Búsqueda General
 
 
Eventos  
 
REP presenta Atlas de las Bellas Artes
 
 

Desde el 15 de abril en el Museo Nacional de Bellas Artes
GRAN INAUGURACIÓN: 15 DE ABRIL a las 19.30 hs.

Miguel Rep lleva al MNBA su trabajo editado por PLANETA , Bellas Artes . En esta muestra, el dibujante hace un recorrido de la historia del arte desde la época de las cavernas, Edad Media, Renacimiento pasando por el arte moderno y por supuesto, el argentino. Con belleza, amor e ironía, REP retoma los conflictos típicos relativos al arte, como la inspiración, la relación con el público, los curadores y los marchands.
Con curaduría de Andrea Giunta.

¡Revisionismo en la historia del arte, ya!

La historia del arte es más verdadera que la historia universal, con todos esos grandes hombres y mujeres, con sus batallas y magnicidios, sus amanuenses que la escriben a pedido de los vencedores. Esa historia es mentirosa por objetiva, la del arte es honesta por subjetiva. Desde la pintura rupestre hasta hoy, no hay evolución ni involución. En la historia del Arte solamente hay cambio. No pensar progre ni positivistamente. Tal vez por eso, Bellas Artes es un libro de amor.
Miguel Rep


Miguel Antonio Repiso, Rep , nació en San Isidro y pasó su infancia en Boedo. Trabaja en el diario Página/12 desde el primer número. Publicó veintiocho libros de su autoría, entre otros, Buenos Aires dibujada, Rep para todos, Contratapas, Postales y 200 años de peronismo . Colabora con medios gráficos como la revista Veintitrés , los diarios El Tiempo de Colombia y El Telégrafo de Ecuador y en la revista Orsái . Expuso en MALBA, en el Centro Cultural de España en Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Montevideo; en el Centro Cultural Recoleta; en Casa América de Madrid y en MACBA de Barcelona. Realizó murales en España, Estados Unidos, México, Italia, Alemania, Uruguay, Venezuela, República Dominicana, Brasil, Cuba y la Argentina. Ilustró Don Quijote de la Mancha con 260 dibujos, y en breve hará lo mismo con La Divina Comedia. Su trabajo fue reconocido con importantes premios en la Argentina, España, Japón y Cuba.


Rep: Atlas de las Bellas Artes - del 15 de abril al 15 de julio en el Museo Nacional de Bellas Artes, Av Libertador 1473

 
Otros Eventos

 
 
¿Ya sabes cómo funcionan?
 
Mover Cerrar[X]