Búsqueda General
 
 
         
4.3

 

 
Fuera de colección
F.I.L.O.S.
Caleca, Giuliana Jaqueline
 
Ensayo (Cienc,psic,hist,humor)
Páginas:
0 páginas
ISBN:
9789504920632
Formato:
0 x 0 cm.
Encuadernación:
Tapa rústica
Sello:
Planeta
No. de Edición: 
1
Publicación:
Mayo 2009
 
Precio: $ 57.00
   
  Fea, idiota, loca, obesa y suicida. No es una simple autobiografía de una chica de 18 años, es el relato descarnado de una adolescente que decidió, por esta vez, volcar en papel la historia que durante años escribió sobre su cuerpo.
 

F.I.L.O.S.
Giuliana Caleca

Fea, inútil, loca, obesa y suicida, así es como Giuliana, con sus escasos dieciocho años, se describe a sí misma.
Pero no es sólo una sigla que coloca en su computadora como protector de pantalla para expresar lo que piensa de ella, sino que es un recordatorio constante de su vía de escape, del mecanismo de defensa que activa ante el dolor, la soledad, la discriminación por su gordura.
Giuliana se autoflagela, y es así como, a través de los cortes con los que castiga su piel, intenta comunicarle al mundo la angustia de su alma.
Y cuando creía haber tocado fondo, descubre que le faltaba aún sumergirse en un oscuro laberinto de obsesión y desesperanza: se enamoró de su psiquiatra, un hombre mucho mayor que ella, quien, traspasando los límites, abusó física y emocionalmente de ese sentimiento enfermizo, llevándola al punto de cometer varios intentos de suicidio.
F.I.L.O.S. no es una simple autobiografía, es el relato descarnado de una adolescente depresiva que decidió, por esta vez, volcar en papel la historia que, durante años, escribió sobre su cuerpo.

 
 
 
Caleca, Giuliana Jaqueline
Giuliana Jaqueline Caleca nació el 18 de abril de 1990 en Buenos Aires. Es la segunda de tres hermanos. Niña sumisa e introvertida, dueña de una especial dulzura, vivió en carne propia el aislamiento y el rechazo por su sobrepeso, que la sumergieron en una depresión desde su más tierna infancia. Hundida en un oscuro mundo de automutilación, en una constante busqueda por la felicidad, ha volcado sus experiencias en su autobiografía: F.I.L.O.S., con la secreta esperanza de poder ayudar a tantas adolescentes que padecen de la misma enfermedad.
  Conoce más de este autor Planeta »
   
 
  08/04/2014  
Alicia Dujovne Ortiz presenta su libro "La Madama" junto a Felipe Pigna Los invitamos a la presentación del libro la "La Madama" el martes 15 de abril a las 19 hs. Entrada libre y gratuita  
   
  31/03/2014  
Premio lector 2014: "La supremacía Tolstoi" de Fabián Casas y "La mujer que escribió Frankenstein", de Esther Cross entre los finalistas  
   
     
 
 
¿Ya sabes cómo funcionan?
 
 
 
Mover Cerrar[X]