Búsqueda General
 
 
         
4.0

 

 
Biblioteca Breve
La traducción
De Santis, Pablo
 
Literatura Local
Páginas:
200 páginas
ISBN:
9789507315923
Formato:
13.5 x 23 cm.
Encuadernación:
Tapa rústica
Sello:
Seix Barral
No. de Edición: 
1
Publicación:
Agosto 2008
 
Precio: $ 197.00
   
  La traducción
 

La traducción
Pablo De Santis

Una ciudad fantasma de la costa argentina. Un lugar devastado, casi abstracto, donde mueren lobos marinos a causa de una misteriosa epidemia, y donde tienen lugar otras muertes más oscuras: todos los cadáveres cerca del agua, con una moneda de níquel fuera de circulación bajo la lengua. Como por una ironía del destino, los invitados al congreso sobre traducción en Puerto Esfinge se enfrentarán a la interpretación de estos signos, y verán convertidos en realidad sus sueños más inconfesados: el estudio y la pasión por el lenguaje puede tener consecuencias trágicas.
Miguel De Blast, traductor, casado, cuarenta años, detective y sospechoso a la vez, seguirá las únicas huellas posibles: cuando uno está pendiente de una mujer, descuida el resto del mundo. Esa mujer es Ana, que ha llegado al congreso junto con Naum, un célebre lingüista. Quince años atrás De Blast amaba a Ana; quince años atrás, él y Naum eran colegas y rivales. Ahora el amor es la excusa perfecta para el odio.
Como un mago discreto, Pablo De Santis ha convertido el lenguaje en materia de ficción y ha escrito una historia de amor, una novela policial donde las palabras se vuelven hechos, por delante o por detrás de la mirada del que lee. Hay, en los cercanos personajes de De Santis, en la emoción contenida, en la prosa elegante y seca, con delgadas capas de humor, un tono que lo instala en la mejor narrativa argentina. La traducción resultó Finalista del Premio Planeta 1997.

 
 
 
De Santis, Pablo
Pablo De Santis nació en Buenos Aires en 1963. Es licenciado en Letras por la Universidad de Buenos Aires y ha trabajado como periodista y como guionista de historietas. Publicó más de diez libros para adolescentes, por los que ganó en 2004 el Premio Konex de Platino. Sus historietas están recopiladas en los álbumes Rompecabezas (1996, con Max Cachimba) y El hipnotizador (2010, con Juan Sáenz Valiente). El volumen Rey secreto (2005) reúne sus cuentos breves. También es autor de las novelas El palacio de la noche (1987), La traducción (1998), Filosofía y Letras (1999), El teatro de la memoria (2000), El calígrafo de Voltaire (2001), La sexta lámpara (2005), El enigma de París (2007), con la que obtuvo el Premio Planeta-Casamérica 2007 y el Premio de la Academia Argentina de Letras 2008, y Los Anticuarios (2010).
Su novela para jóvenes El juego del laberinto (2011) ganó el Premio Nacional de Literatura.
Fotografía del autor: Daniel Jurjo
  Conoce más de este autor Planeta »
   
 
  08/04/2014  
Alicia Dujovne Ortiz presenta su libro "La Madama" junto a Felipe Pigna Los invitamos a la presentación del libro la "La Madama" el martes 15 de abril a las 19 hs. Entrada libre y gratuita  
   
  31/03/2014  
Premio lector 2014: "La supremacía Tolstoi" de Fabián Casas y "La mujer que escribió Frankenstein", de Esther Cross entre los finalistas  
   
     
 
 
¿Ya sabes cómo funcionan?
 
 
 
Mover Cerrar[X]